Un hombre apuñaló en el pecho al novio de su expareja y se entregó en la comisaría de Montecarlo. El confeso agresor llevó consigo el arma blanca presuntamente utilizada, la que una vez entregada por el sospechoso fue incautada por la policía.
Los uniformados tomaron conocimiento del hecho el pasado domingo a las 23.30, cuando se presentó en forma espontánea ante la guardia de turno un hombre de 54 años, con un cuchillo tipo puñal en su poder.
Acto seguido les relató a los efectivos que momentos antes se dirigió al barrio Industrial, más precisamente fue hasta la vivienda de alquiler de su expareja, una mujer de 38 años. Agregó que el motivo de su presencia en el lugar era porque fue a visitar a su hija menor.
Fue entonces que habría dicho que fue atendido de mala manera por parte de su expareja y recibido a golpes de puño por el novio actual de la misma, un hombre de 31 años. El acusado habría confesado ante los agentes que sin pensar extrajo un cuchillo tipo puñal que llevaba en su cintura y agredió a éste último, para luego salir del lugar y dirigirse directamente hasta a la dependencia policial, donde se puso a disposición de las autoridades. El sospechoso quedó detenido en esa seccional para su pronto traslado ante el juez de turno, en tanto que en forma inmediata los efectivos notificaron al personal del Comando local para verificar el hecho. Mientras tantos una comisión de dicha comisaría se constituyó a la escena.
Una vez allí tomaron conocimiento de que el lesionado fue asistido y trasladado al hospital local, de donde lo derivaron al SAMIC Eldorado.
Personal técnico de la División Criminalística de la Unidad Regional III realizó las pericias de rigor en el lugar del hecho, también se hizo presente el bioquímico policial y se le recepcionó declaración a la mujer mayor de edad en carácter de testigo.
Amenazas de muerte
La testigo, en su declaración en sede policial, que aún debe ser judicializada, habría referido que recibió amenazas de muerte por parte de su expareja tanto hacia ella como a su actual novio, según trascendió.
Un médico policial diagnosticó que la víctima presentaba “herida por arma blanca de tipo punzo penetrante en zona de hemitórax izquierdo, supramamario de dos centímetros, con un tiempo de curación de 10 días, de no mediar complicaciones”.
Tras consulta con el Juzgado de Instrucción 1 de la localidad de Puerto Rico, a través de la secretaría en turno 2, dispuso se inicie sumario judicial al involucrado por los delitos de “lesiones leves y amenazas”, se notifique el motivo de detención al mismo y que sea trasladado junto con el sumario policial a sede judicial.