El pasado fin de semana largo, en Chaco, se desarrolló el Torneo Regional NEA de Mayores, que contó con presencia misionera tanto en la rama masculino como en la femenina y que terminó con el festejo del Club Guatambú de Montecarlo, entre los varones.
Fueron extensas jornadas que se disputaron en tres escenarios distintos. El epicentro tuvo lugar en Resistencia, donde se disputaron las finales, pero además hubo acción en Fontana y Jaime Zapata.
Sin dudas los más destacados de toda la delegación fueron los del equipo de caballeros de Guatambú, que se adjudicaron el título del NEA y gracias ello podrán disputar, dentro de unos meses, una final contra Regatas de San Nicolás (ganador de la región NOA-Centro), por un plaza al Argentino C 2023.
Los montecarlenses derrotaron en la final a San Patricio de Corrientes y en la instancias previa había dejado en el camino a su par Huracán de Montecarlo. Los misioneros terminaron invictos y, además del título, se llevaron el premio a la valla menos vencida.
Otros equipos de la tierra colorada también fueron parte del certamen. En la rama masculina, Huracán de Montecarlo se quedó con el cuarto lugar, mientras que Tamaduá de Eldorado finalizó quinto.
A su vez, en la división femenina, las mejores ubicadas fueron Gimnasia de Montecarlo, en el tercer lugar. Cuartas quedaron las chicas de Posadas Sporting Club (PSC) y octavas fueron las de Guatambú.
RESULTADOS – MASCULINO
1 Guatambú (Motecarlo)
2 San Patricio (Corrientes)
3 CEF Nº 23 M. Belén (Chaco)
4 Huracán (Motecarlo)
5 Tamanduá (Eldorado)
6 San Martín (Formosa)
7 CIEF (Formosa)
8 Itu Handball (Corrientes)
CEF Nº 12 Itatí (Corrientes)
RESULTADOS – FEMENINO
1 Sportiva (Chaco)
2 San Martín (Formosa)
3 Gimnasia (Motecarlo)
4 PSC Handball (Posadas)
5 Chaco For Ever (Chaco)
6 Corrientes Handball (Corrientes)
7 Panteras (Chaco)
8 Guatambú (Montcarlo)
9 Itatí Handball (Corrientes)