Tras un trabajo en conjunto con un operador de videovigilancia, la Dirección Agrupación Motorizada y la División de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Posadas, se detuvo a un hombre de 41 años, que fue acusado de intentar robar elementos de una Toyota Hilux y de un Volkswagen Senda, ambos estacionados en las avenidas Santa Cruz y Lavalle. Pero, pero no logró su cometido, ya que no contaba con la presencia de uno de los conductores en el Rodado.
El sistema de emergencias 911 recibió una llamada de uno de los damnificado relatando lo sucedido. Acto seguido, se inició la búsqueda del individuo con las cámaras de seguridad de la zona, mientras que las patrullas de Motorizada y Comando se dirigieron a las coordenadas en cuestión.
Fue entonces que, luego de una coordinación entre los efectivos interceptaron al sujeto en la intersección de la avenida Lavalle y calle Lorenzini.
Por último, el detenido terminó alojado en la Comisaría Tercera a disposición de la Justicia. Mientras que las víctimas realizaron las denuncias correspondientes.