Los diputados nacionales por Misiones, Diego Sartori, del Frente Renovador y Martín Tetaz, de Juntos por el Cambio, se cruzaron ayer en una discusión del Congreso de la Nación acerca de la política impositiva provincial.
Tetaz, seguramente asesorado por los dirigentes misioneros de JxC, expresó que Misiones tiene una “aduana paralela” que perjudica al comercio y encarece los productos para los consumidores.
Sartori recogió el guante y le propuso visitar y conocer Misiones antes de hablar. “Con el respeto que merece el diputado, se ve que no tuvo responsabilidad de Gobierno nunca, porque en mi carácter de político y también de empresario dador de empleo y muchas cuestiones, discutimos en este país la redistribución de la riqueza, cosa que para salir adelante debemos analizar y ser solidarios a la hora de la repartija”, dijo Sartori.
Luego agregó: “Usted se refirió a que mi provincia tiene una aduana paralela y según su criterio una de las cargas impositivas más grandes, yo le invito a ver el desarrollo de mi provincia, a pasear, recorrer, Misiones no es sólo una provincia turística sino que se desarrolla de forma industrial, comercial, también le propongo aplicar ese federalismo que muchas veces declamamos pero no lo aplicamos”. “Hablamos mucho de lo que pasa en CABA y AMBA y nos olvidamos de la periferia de donde venimos”, cerró.
La reunión se llevó adelante para tratar el Consenso Fiscal, que ya había sido acordado entre el Gobierno de Alberto Fernández y casi todos los gobernadores del país, y que obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. El Frente de Todos busca llevarlo al recinto para convertirlo en ley el próximo 31 de agosto.
Discussion about this post