Finalmente, tras varios meses, la policía atrapó al que se cree es el cuarto integrante de una banda que asolaba la zona sur de Posadas y gran parte de Garupá. Dos hermanos de 20 y 17 años fueron los primeros aprehendidos, luego cayó “Patito” de 23 y ahora un joven de 18 años conocido como “Mandela”. Se movilizaron en algunos golpes con un automóvil Peugeot 208 blanco, pero se les atribuyen otros hechos a bordo de motocicletas.
Hasta el barrio Punta Alta de Garupá se trasladó una comitiva de Investigaciones de la comisaría de esa localidad, para detener a un joven de 18 años buscado desde hace poco más de dos meses por una seguidilla de robos desatados en Posadas y Garupá, siendo los más significativos el de una fábrica de bebidas y una agencia de quinielas.
Sin embargo, en el haber de la banda, que se hizo conocida por movilizarse en un Peugeot 208 blanco, hay hechos de amenazas a punta de pistola, hurtos y asaltos con cuchillos en la vía pública, en jurisdicciones de las comisarías Segunda, Quinta, Octava y Decimoctava.
Ayer aproximadamente a las 13.30, uniformados encubiertos concretaron la detención de quien es conocido con el alias de “Mandela”, el joven que se encargaba de “guardar” los elementos robados, inclusive varias motocicletas de dudosa procedencia que posiblemente se utilizaban para atracos menores.
En función de los antecedentes, cabe mencionar que el 3 y el 24 de junio las seccionales Decimocuarta (UR-X) y Segunda (UR-I) recibieron denuncias por hurto en las que los hermanos de 20 y 17 serían los autores en compañía de dos o tres personas más que se movilizaban en el vehículo antes mencionado, denunciado como robado en Buenos Aires.
El 1 de julio habrían cometido un robo a mano armada denunciado en la seccional Octava. Seguidamente, lesiones con arma de fuego en jurisdicción Quinta, el 16 de ese mismo mes.
Dos días después, ocurrió el atraco en una fábrica de bebidas en calle Saltos del Moconá y los Claveles de Garupá. En esa oportunidad ingresaron en un vehículo al predio, donde maniataron al sereno y luego se apoderaron de una caja fuerte que contenía documentación y alrededor de un millón de pesos en efectivo, además de una computadora. Si bien el predio no tenía cámaras de seguridad, una filmación de una casa vecina registró la salida de un Peugeot 208 blanco con la puerta de la cajuela abierta, donde habían cargado la caja metálica.
En el que se cree era el mismo vehículo, que también quedó registrado por una cámara el pasado 26 de julio, los sospechosos llegaron a la subagencia 110, ubicada en la colectora este (Leonardo Favio) de Garupá, unos 500 metros antes de la rotonda (exgarita).
Allí dos encapuchados ingresaron al local y apuntaron a una empleada con un arma y se apoderaron de 200 mil pesos, dos teléfonos y una notebook.
El 13 de agosto y en el único hecho que se cree actuó solo, “Mandela” está sospechado de ingresar a una vivienda y sustraer un casco de motocicleta y otros elementos.