Con la baja confirmada del último campeón Guaraní Antonio Franco, este sábado se pondrá en marcha el Torneo Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol (LPF), que llevará el nombre del exdirigente Cirilo Ríos y se disputará bajo el mismo formato que el último Apertura.
Tres partidos abrirán esta tarde el telón del certamen oficial, todos a partir de las 15.30. En San Isidro, El Brete recibirá a Andrés Guacurarí por la Zona B; mientras que Atlético Posadas hará lo propio en el barrio Tajamar ante Candelaria, por la Zona C. Además, en el estadio de Crucero del Norte, Luz y Fuerza hará las veces de local para recibir a Colectiveros, por el grupo D.
La fecha continuará el martes, con el duelo entre Crucero y Brown, mientras que el miércoles se enfrentarán Sporting y Corpus. Mitre y La Picada abrirán recién la próxima semana.
En cuanto al formato, se jugará a todos contra todos en cada grupo y los dos primeros de cada zona avanzarán a cuartos de final. Luego habrá semis y la esperada final.
La Franja es el gran ausente, ya que pidió licencia debido a que disputa el Provincial, la Copa Posadeña y también jugará el próximo Regional Amateur.