Este sábado alrededor de las 6, un hombre de 45 años denunció que al menos un delincuente, ingresó a su vivienda en el sector de Procrear y se llevó una bicicleta de montaña rodado 29 valuada en 200 mil pesos tras saltar un muro de al menos 6 metros de altura.
La maniobra del delincuente, de acuerdo a la denuncia, consistió en extraer una puerta corrediza vidriada del quincho en el patio trasero y llevarse el vehículo. El damnificado oyó ruidos a las 5.50 y al observar divisó a una persona saltando el muro después de arrojar la bicicleta por el aire.
La policía acudió y pese a un rastrillaje por la zona, hasta el momento se desconoce el destino de la bicicleta. Tampoco hay pistas del autor y si actuó en complicidad con otra persona. Lo concreto es que escapó por el patio lindante.
Interviene la comisaría Decimonovena y vale recordar que acumula múltiples denuncias por episodios similares de inseguridad, principalmente robos modalidad “escruche”. Entre ellos los protagonizados por las bandas del “Gol rojo” y el “Corolla blanco”.
Esos hechos y otros se le atribuyeron al conocido delincuente con el alias de “Tiernito”, capturado tiempo atrás luego de varios meses en los que se mantuvo prófugo e incluso tras burlar diversos operativos. En este marco investigan la posibilidad de una nueva ola de robos.
Vecinos del barrio ya manifestaron en su momento que la jurisdicción de la comisaría es muy amplia para la cantidad de efectivos que prestan servicio en esa dependencia policial de la UR-I.
Discussion about this post