Si bien la Justicia aguarda el resultado completo de la autopsia y pericias al automóvil, la investigación por la muerte de Emanuel Salina (30), sumó un dato que acerca la hipótesis de un robo perpetrado por quien resultó víctima. En este caso se investiga la responsabilidad de una joven taxista respecto al presunto atropellamiento que sufrió el hombre, quien cayó al barranco del arroyo La Chancha en Martín Fierro y avenida 115.
Según pudo saber este Diario, entre las prendas que tenía Salina, precisamente en su ropa interior, hallaron una billetera que sería la que pertenecería a la trabajadora del volante. Este dato podría confirmar que ocurrió una situación de robo que luego precipitó los acontecimientos, es decir, según las versiones aportadas por testigos, la huida de una persona y un taxi que lo seguía de cerca.
La joven de 29 años fue notificada de una investigación por “lesiones dolosas” en la que hasta ahora se presume que habría embestido al hombre luego que este le robara elementos de su móvil.
El resultado del estudio forense, sumado a las pericias al Renault Clío, los testimonios de testigos y registros de cámaras de seguridad en su conjunto, serán las pruebas que el Juzgado de Instrucción 3, a cargo del magistrado Fernando Verón, evaluará para definir una nueva situación procesal de la taxista, en caso que sea necesario.
Los últimos informes señalaron que existía una vinculación entre la víctima, la taxista y la colisión. Vecinos de la zona y cámaras de seguridad registraron al hombre cuando corría por la avenida 115 y fue embestido por el taxi cuando dobló hacia Martín Fierro. Personas que realizaban compras en esa esquina mencionaron que la persona se levantó y cayó hacia el lado del arroyo, mientras el vehículo se dio a la fuga.
La seccional Sexta fue alertada del hecho y una ambulancia llegó al lugar para atender al hombre pero personal médico constató que ya se encontraba sin vida.
Los efectivos realizaron un operativo cerrojo y con el número de patente y el dato que sería un taxi el involucrado, no tardaron en encontrarlo en una vivienda.
Tras preservar el lugar donde se encontraba el móvil y ante la presencia de autoridades judiciales, procedieron a realizar pericias en el vehículo en busca de huellas dactilares, luego que la taxista mencionara que fue víctima de un ilícito. El Clío terminó secuestrado.
Mientras esto sucedía personal de la División Rescates Complejos extrajo el cuerpo de la víctima de un barranco de aproximadamente 3 metros junto al cauce del arroyo. A simple vista presentaba una lesión desgarrante en el pómulo y la órbita ocular izquierda, que permitía apreciar partes óseas.