El Polideportivo Municipal Verón Gallardo de San Vicente fue sede del Explosión Fight Combat el último sábado, que contó con ocho combates y una importante concurrencia de público.
El evento estuvo organizado por R/P Producciones, fue fiscalizado por la Asociación Misionera de Kickboxing (AMKB), contó con el profesor Marcos Nuñes como árbitro oficial y como jueces a Maximiliano Lytwyn, Luis Rojas y Luis Rocaill.
El combate de fondo se disputó en la modalidad Full Contact. En fallo unánime, el local Elías Leites retuvo su cinturón regional en la categoría 81 Kg frente al retador de San Ignacio, Roberto Cloquell, recientemente convocado a la Selección Argentina de Kickboxing.
En el combate de semifondo profesional, Máximo Rolón se llevó el título EFC por puntos en fallo unánime frente al retador de El Soberbio, Rodolfo Pires, campeón nacional y también convocado a la Selección Argentina.
En cuanto a los otros combates de la noche, Axel Caballini de El Soberbio cayó por puntos ante Nazareno Ortellado de Posadas y, el también posadeño, Leonardo Isfrán ganó por abandono de Antonio Borges de El Soberbio.
Agustín DeBasto empató con Agustín Britez, ambos luchadores de San Vicente; mientras que Cristian Gaillerd ganó por puntos en fallo unánime frente a Lucas Silvero de Posadas.
El posadeño Emiliano Vera venció por puntos en fallo unánime frente a Mario González de San Vicente. También se premió a Esteban Resener de San Vicente, que ganó por abandono a Arturo Rocha de Eldorado.
Lo próximo para los competidores misioneros es el Internacional en Paraguay el 18 de septiembre, preparatorio al Panamericano que se realizará en Brasil, en noviembre próximo.