Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de combustible y herbicidas ilegales que eran transportados de manera irregular, en dos procedimientos realizados en El Soberbio y Eldorado.
Por un lado, en El Soberbio, los efectivos se encontraban realizando un patrullaje de rutina cuando detectaron, la altura del kilómetro 1145 del río Uruguay, cómo un grupo de personas manipulaban bultos desde un carro hacia un tractor con acoplado.
Ante la sospecha de estar frente a un ilícito, la autoridad marítima interceptó a tres hombres de 29, 27 y 26 años, en un camino terrado a 800 metros de la costa, y constató que trasladaban 980 litros de herbicidas, divididos en 49 bidones de 20 litros cada uno.
Siguiendo indicaciones del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Gallandat Luzuriaga, Prefectura incautó la carga y los medios empleados para su transporte. Los involucrados pretendían cruzar la mercadería hacia Brasil sorteando los controles aduaneros.
Por otra parte, en Eldorado, durante un patrullaje fluvial, miembros de la Institución advirtieron a varias personas manipulando bultos a la altura del kilómetro 1811 del río Paraná, en el Puerto Paticuai.
Al dirigirse al lugar, los uniformados interceptaron, sobre un camino terrado proveniente de la costa, una camioneta con un ocupante que transportaba 2400 litros de nafta, divididos en 12 tambores.
El combustible iba a ser exportado de forma ilegal, por lo que Prefectura lo secuestró y lo puso a disposición de AFIP/DGA Delegación Iguazú.