Desde hace 27 años existe una de esas efemérides insólitas que cada tanto nos regala el calendario: el Día Internacional de la Música Extraña, que se celebra en todo el mundo cada 24 de agosto con la finalidad de que el público se abra a nuevas experiencias sonoras, con instrumentos o sin ellos.
Este día fue ideado en 1997 por el músico y compositor neoyorkino Patrick Grant, quien quería ampliar los espectros musicales del público en general. Su objetivo principal era conseguir que las personas escucharan y tocaran tipos de música que nunca antes hubieran escuchado. Básicamente lo que quería era “escuchar sin prejuicios”.
[yotuwp type=”videos” id=”yXnjDl-l9Yo” ]
A decir verdad, también le sirvió para promocionar su disco “Fields Amaze” que acababa de salir al mercado. Eligió el 24 de agosto por ser el cumpleaños del padre de su novia, que para él, fue una persona especial y una especie de mentor artístico.
Actualmente, el movimiento Strange Music Day tiene un sello discográfico propio, se realizan conciertos en su nombre y se usa como una escuela para incentivar a las mentes de los jóvenes artistas.
Cada año se organizan actividades en torno a él. Uno de los más sonados fue en 2021, cuando el creador del día, Patrick Grant, convocó a los músicos de Nueva York que quisieran participar en una velada de actuaciones para el Día Internacional de la Música Extraña.
Fuente: Día internacional de