
Los vecinos del paraje Piray Miní solicitan que se reconstruya el puente que tenían sobre el arroyo Guavirá. El viaducto permite que niños y jóvenes de unas 20 familias de la zona puedan cruzar el cauce y trasladarse hasta la Escuela 357 y UGL 3114.
Los padres de los menores manifestaron su preocupación, ya que si caen al agua podrían lastimarse e incluso ser víctimas de algo mucho más grave.
“Se hizo nota y enviada al intendente, aunque no tuvimos respuesta todavía. Ese puente cayó porque estaba en mal estado, era de madera y con un poco de agua, se fue para abajo. Los chicos de esta parte del pueblito necesitan ir a la escuela, pero está muy peligroso para ellos. Nosotros queremos un nuevo puente, por nuestro pueblito, por nuestros chicos”, solicitó el vecino Matías Correa.
Si bien existe otro camino y puente para pasar de un lado al otro, de acuerdo a las manifestaciones de los vecinos del lugar, les queda más lejos, sobre todo para los chicos que van a la escuela. “El puente caído les queda unos 500 metros de la escuela y si deben ir por el otro lado, son unos tres kilómetros aproximadamente para dar la vuelta. Por ahora están pasando por el palo que quedó del antiguo puente”, precisó Correa.
Por su parte el jefe comunal, Guillermo Fernández, aseguró a PRIMERA EDICIÓN que ya están al tanto del pedido y que están gestionando para reconstruir el viaducto.
“Entendemos que es una necesidad de la gente de la zona y estamos trabajando para resolverlo lo antes posible. La gente de Obras Públicas del municipio ya estuvo en el lugar y nos comprometimos con los vecinos a repararlo”.