El martes, personal policial de la Comisaría Primera de San Vicente tomó conocimiento del deceso de un joven en el Hospital Nivel III de dicha localidad. Se trata de un menor que fue protagonista días atrás de un siniestro vial en Dos de Mayo.
La víctima fue identificada como Andrés Cristian Soto, de 17 años, quien -según manifestó su padre- habría sufrido un incidente de tránsito el pasado miércoles 17 por la noche, cuando circulaba al mando de una motocicleta por un camino terrado de la Picada Indumar.
Luego del siniestro fue trasladado hasta el hospital de Dos de Mayo, donde fue atendido. Allí, le realizaron estudios y luego le otorgaron el alta médica.
Pero este martes el menor manifestó tener dolencias en el abdomen, motivo por el cual se lo trasladó de manera inmediata hasta el hospital de San Vicente. Allí falleció mientras era atendido por el personal médico.
Tras ser examinado por el médico de guardia, se dictaminó que la causa de la muerte fue “shock cardiogénico irreversible y politraumatismos por accidente”.
El cuerpo sin vida fue entregado a sus familiares, para velatorio y posterior inhumación.
Cómo sigue el caso
La Policía de Misiones, al no tener claras las circunstancias del siniestro vial, inició las investigaciones correspondientes y una comisión se trasladó hasta Picada Indumar, donde se estableció que el pasado 17 de agosto, el menor de 17 años circulaba al mando de una motocicleta Honda CG Titán por un camino terrado y, a 500 metros de la Iglesia “Dios es Amor” y a unos 5 kilómetros de la ruta nacional 14, colisionó con la parte trasera de un camión Ford 350.
Dicho vehículo era conducido por otro menor de 17 años.
Acto seguido, el joven conductor de la moto fue trasladado por su padre al hospital local, donde recibió asistencia médica y posteriormente fue trasladado por el mismo progenitor al hospital de San Vicente.
Luego de realizarse todos los estudios solicitados, se dirigió a su domicilio, sin poner en conocimiento de lo sucedido a ninguna dependencia policial, remarcaron desde la fuerza.
Tras consultar con el juez Correccional y de Menores de Oberá, se ordenó que el menor que conducía el camión sea notificado de una causa judicial por “homicidio culposo” y luego sea entregado a sus progenitores para la guarda y cuidado.
Asimismo, se instruyeron las actuaciones judiciales correspondientes, con intervención del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, a fin de determinar la posible responsabilidad de los facultativos médicos que atendieron al joven fallecido.