Enorme fue la actuación de la Selección de Misiones masculino ayer en las semifinales, sin embargo no alcanzó, cayó derrotado ante Asociación Amigos del Rocha (Santa Cruz) por 25-22 y se terminó el sueño de jugar la final del Torneo Argentino de Selecciones Menores de handball, que se disputa en Chapadmalal, Buenos Aires.
El conjunto misionero comenzó el encuentro de gran manera, controlando el balón, corriendo la cancha cada vez que pudo para concretar rápidos y efectivos contragolpes.
Así se puso rápidamente en ventaja, pero con el correr de los minutos Rocha igualó las acciones, tanto en el juego como en el marcador.
El resultado fue variando de acuerdo a los ataques de los equipos, pero el final del primer tiempo fue favorable al seleccionado de la “tierra colorada”, ya que los chicos cerraron mejor cada avance y se fueron al descanso con una diferencia de 13-11.
En el complemento, Misiones controló bien en defensa los avances de su rival, pero sufrió el desgaste físico y de a poco fue decayendo en el juego.
Promediando el segundo período, Rocha creció en la recuperación de balones y empezó a ser más efectivo en ataque. No sólo empató el partido, sino que se puso en ventaja por la mínima diferencia. Misiones se mantuvo en partido hasta los últimos cinco minutos, cuando Rocha sacó más ventaja en el resultado y se clasificó a la final del Argentino B.
Por otra parte, el Seleccionado femenino cerró ayer su participación en el Argentino A, con una derrota por 36-16 ante San Rafael.