Efectivos del escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería secuestraron ayer viernes durante un operativo de prevención, alrededor de 324 kilogramos de marihuana oculta entre la vegetación en un lugar conocido como paraje Pareha en colonia Mado.
De acuerdo al informe de esa fuerza de seguridad, ayer durante la mañana, uniformados realizaban patrullajes preventivos en la zona conocida como Pareha y en un camino que proviene de la costa y se adentra en la vegetación, detectaron huellas y rastros de un vehículo por lo que profundizaron la revisión.
En estas circunstancias, los gendarmes se toparon con varios bultos de grandes dimensiones en los cuales había ladrillos prensados y embalados con cinta, muy similares a los utilizados para empaquetar marihuana.
Una vez confirmado que se trataba de dicha droga y por disposición del Juzgado Federal de Eldorado, trasladaron la mercadería a la base del mencionado escuadrón.
Contabilizaron en total 438 paquetes que arrojaron un peso de 324 kilogramos de marihuana, valuados en alrededor de 80 millones de pesos.