Con las plazas ya aseguradas para ser partícipes de la edición 2022/2023 del Torneo Regional Federal Amateur, Nacional y Guaraní Antonio Franco irán ahora por la consagración en el Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) y esta tarde protagonizarán el primer capítulo de la tan esperada final.
La gran cita que aguarda toda la afición de la zona norte será esta tarde desde las 16 en el Estadio Municipal Villa Olímpica de Puerto Piray y será controlado por Andrés Lovera de la Liga de Puerto Rico. Ambos llegan a esta etapa decisiva tras eliminar a Unión Cultural de Eldorado y Sporting de Santo Pipó, respectivamente.
Tras obtener el boleto a la final de manera agónica y asegurarse un lugar en el próximo Regional debido a la licencia deportiva otorgada por el Consejo Federal a la Franja, el representante de la Liga de Eldorado se puso como nuevo objetivo conseguir el título y prepararse de la mejor manera para enfrentar a un histórico del fútbol de Misiones.
Durante la semana Miguel Ángel Ortolá fue analizando las variantes con las que cuenta para buscarle reemplazo al delantero Nahuel Melgarejo, expulsado en la vuelta ante UCDE. El juvenil Fabricio Albert, de buen ingreso en los últimos juegos y a quien le hicieron el penal que luego convirtió Juan Manuel Mendoza para obtener el boleto a la final, es quien corre con ventaja para acompañar a Yamil Cáceres.
Por otro lado, el DT analiza si mantiene en el mediocampo a Brian Casco o hace ingresar al experimentado Nicolás Rojas. El resto serían los mismos que viene de jugar el pasado domingo ante UCDE.
En las horas previas al histórico enfrentamiento con la Franja, Cáceres señaló que “nos preparamos muy bien, mentalizándonos que tenemos que hacer un partido perfecto para sacar un buen resultado y así ir con cierta tranquilidad a Posadas. Todos sabemos lo que es Guaraní y los jugadores que tiene en su plantel, pero nosotros tenemos nuestras armas”.
El veloz delantero comentó también: “Vamos a tratar de imponer nuestro juego desde el arranque, tenemos jugadores de buen pie y trataremos de sacar provecho de ello”.
Por el lado del conjunto de Carlos Marczuk también habrá ausencias notables y es que no contará con ni uno de sus dos laterales de marca: Héctor Millán y Federico Castillo. “Chulo” está lesionado y será reemplazado por Lautaro De la Cruz. De este modo Manuel Roa pasará a defender. En lugar de Castillo, en tanto, Lucas Florentín es el principal candidato a reemplazarlo.
Por jerarquía e historia, los franjeados son los favoritos en esta serie, pero un dato no menor es que el equipo perdió fichas importantes en el transcurso del certamen y se notó en los resultados, ya que no volvió a ganar con la contundencia de antes.
Se espera un estadio colmado, ya que una final de esta magnitud genera una revolución para los amantes del fútbol del Alto Paraná.