A partir del trabajo constante para erradicar el narcotráfico y la venta al por menor de drogas en la provincia, la policía de Misiones desbarató nuevamente un punto de venta de estupefacientes y detuvo a seis personas tras una serie de allanamientos ocurridos durante el último viernes.
Esta vez, secuestraron cocaína y marihuana listos para la distribución, alrededor de 90 mil pesos en efectivos, balanzas de precisión y elementos utilizados para el montaje de lo que se denomina “narcokiosco”.
El objetivo de los efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas y otras dependencias como el Grupo de Intervención Rápida (GOE) e Infantería, se centró en varias viviendas del asentamiento Los Lapachitos ubicado en la zona sur de la capital misionera.
Allí tras revisar determinados inmuebles y detener a un hombre de 41 años, tres jóvenes de 26, 25 y 23 y dos mujeres de 29 y 49 años, los uniformados incautaron 336 gramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, 776 gramos de marihuana, distribuidos en envoltorios aptos para la venta y 89.690 pesos en efectivo que se supone era parte de la recaudación por la actividad ilícita.
También encontraron dos balanzas de precisión e incautaron cuatro teléfonos celulares que serán peritados por la Policía Científica.
La investigación comenzó meses atrás con la información que en dicho barrio funcionaba un kiosco de estupefacientes manejado por varias personas. Algunas de ellas familiares directos entre sí.
El viernes alrededor de las 16 y con la orden del Juzgado Federal de Posadas, los efectivos irrumpieron en los puntos marcados para desbaratar la actividad.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que en casi todas las viviendas allanadas había menores de edad quienes fueron puestos al resguardo de la Justicia mientras sus progenitores resuelven sus situaciones procesales.
Finalmente, los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y Juzgado Federal de Posadas, este último a cargo de la magistrada María Verónica Skanata.
512 MIL
pesos es el aforo de la droga secuestrada y dichos elementos de acuerdo a los datos suministrados por la policía.
Siete días, tres procedimientos
Durante la última semana se concretaron tres procedimientos antidrogas en Posadas y algunos más en el interior. En Aristóbulo del Valle detuvieron a un joven de 18 y dos menores de 15 que comercializaban estupefacientes en una plaza pública. Además del hecho en Los Lapachitos, en Posadas detuvieron a tres jóvenes (dos procedimientos distintos) por consumir estupefacientes en la vía pública. En uno de los casos, dos jóvenes de 20 y 21 años portaban cuchillos y marihuana cerca del Anfiteatro.