Un frente frío que se desplazaba por el sur y centro ingresó a Misiones, provocando áreas de lluvias y lloviznas con ráfagas de vientos del sector sur, que soplan entre 30/45 Km/h, con un brusco descenso térmico que comenzó en la jornada de ayer domingo.
Asimismo, para hoy se espera una masa de aire frío polar con temperaturas de un dígito para esta jornada en la provincia.
De acuerdo a la Dirección General de Alerta Temprana el “comienzo de semana con cielo mayormente nublado y mañanas frías”.
“La incursión de aire frío y seco sobre el territorio misionero genera condiciones de estabilidad en el ambiente, con abundante nubosidad aunque sin tendencia a la producción de precipitaciones.
Soplarán vientos del sureste, lo que favorecerá para que la sensación térmica se encuentre un poco por debajo de la temperatura real del aire, esto se sentirá principalmente en la mitad oriental de la provincia”, detallaron.
Asimismo, no se esperan precipitaciones aunque la temperatura máxima en la provincia estimada para hoy es de 22 °C para Puerto Iguazú, y la mínima de 4 °C en San Pedro con 0 °C de sensación térmica.
Para mañana en tanto las mínimas rondarían los 4°/5°C en la zona centro, y los 5°/7°C zonas sur y norte. En Posadas en tanto alcanzarían los 6°/8°C. Mientras que las máximas serían de 17°/19°C en la zona centro, de 19°/20°C zona sur y norte. Asimismo, no se prevén heladas.