Un bolso olvidado y la voluntad de una joven con buenas intenciones, permitió que una mujer de edad avanzada recuperara miles de dólares. El hecho ocurrió en una parada de colectivos del centro de Posadas y tuvo un final feliz para la dueña de los fajos de billetes.
Calle Buenos Aires casi Bolívar, una parada de colectivos que tiene un pequeño asiento de madera. Allí se encontraba una señora a la espera del ómnibus que la llevaría a su casa. Cuando este llegó subió sin prestar atención que había dejado su bolso en el asiento. El micro partió a continuar el recorrido. Hasta ese punto no se sabe en qué momento la mujer se percató que se había olvidado sus pertenencias.
Quien sí se dio cuenta de la situación fue una joven que estaba en la inmediaciones y no alcanzó a avisar a la dueña. Tomó el bolso y se dirigió a la Comisaría de la Mujer, ubicada a la vuelta de la esquina sobre Córdoba. Se presentó ante una oficial de servicio y tras relatarle lo sucedido se lo entregó y se fue sin brindar más datos que su nombre de pila, Carola.
Para registrar lo que había en su interior llamaron a dos testigos. Contenía un cargador para celular, un chaleco tipo animal print, una pañoleta, un peine, una bolsa plástica con medicamentos, un par de zapatillas y la sorpresa, varios fajos de dólares con el membrete de una entidad bancaria. En total contabilizaron 161 billetes de 100, que totalizaron 16.100 dólares americanos. Todo quedó bajo custodia en la Comisaría de la Mujer mientras que el hecho fue informado al Juzgado de Instrucción 3 en turno.
Seguidamente trabajaron con el personal del 911, quienes buscaron en los registros de las cámaras de seguridad el momento en que la mujer se olvidaba el bolso y subía al colectivo. Así pudieron identificarla al menos físicamente.
Según pudo saber este Diario, los hijos de la mujer se enteraron del caso por las noticias y se presentaron en la comisaría junto a su madre. Con los elementos que tenía la policía y presumiblemente con comprobantes bancarios que pudo haber presentado la mujer, tras corroborar que se trataba de la propietaria el dinero le fue restituido por orden del juez.
Un abogado patrocinante acompañó las actuaciones y solicitó mantener en reserva la identidad de la señora, por cuestiones de seguridad al ser una persona de edad avanzada.