Desde este jueves, trabajadoras de limpieza del hospital de Wanda iniciarían una medida de fuerza por el incumplimiento de las promesas que se les realizaron sobre su continuidad laboral.
Desde este miércoles, las empleadas permanecen en el ingreso al centro asistencial, y anunciaron que se encadenarán en reclamo de su fuente laboral.
Vale recordar que estas trabajadoras protagonizaron un reclamo en la primera semana de agosto por las precarias condiciones en que se encontraban trabajando, bajo contrato de la empresa de limpieza JGL. Lo hicieron con el respaldo de la CTA A local Wanda y ATE.
Luego hubo una mediación en la que intervinieron el intendente municipal, Andrés Cúper, y el director del hospital, Fabio Vera. Ambos dialogaron con el secretario de Salud, Héctor Proeza, y el director de la Zona Norte Paraná de Salud, Jorge Frowein.
Estas autoridades prometieron que se daría respuesta a sus reclamos y se cambiaría a la empresa prestataria del servicio, garantizándoles su continuidad laboral.
Sin embargo, si bien les liquidaron haberes demorados, las trabajadoras se encontraron con que dos de ellas fueron trasladadas a otro lugar de trabajo por la empresa.
En tanto la firma realizó una nueva convocatoria de personal, en la que no se las incorporó a las cinco trabajadoras que continuaron prestando sus servicios allí durante agosto. De esta forma, a partir de este jueves quedarían sin su fuente laboral.