En un procedimiento que tuvo lugar en las últimas horas, Gendarmería Nacional incautó más de 700 kilos de marihuana que fue abandonada en una zona de monte por un conductor en fuga.
Los efectivos del Escuadrón 11 San Ignacio se encontraban en un control de rutina sobre Ruta Nacional 12 en cercanías a la localidad de Jardín América oportunidad.
Al notar el procedimiento el conductor del rodado giró en U a gran velocidad y logró abandonar el estupefaciente en el monte y huir.
Ante el hecho, luego de un intenso rastrillaje materializado en la zona, se pudo determinar tras rastros dejados en el terreno por el rodado durante su huida, que éste habría ingresado de un sector de pinares.
Entre el follaje se pudo detectar un lugar de acopio donde a primera vista se observó bultos envueltos en plástico de color negro, que a simple percepción contenían panes rectangulares, los cuales emanaban fuerte olor característico a marihuana.
Personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses realizo prueba de campo “Narcotest” donde el pesaje final arrojó un total de 721,320 kilos de marihuana, valuado en $177.805.380