La enseñanza de la robótica ya llegó a más de 2.500 alumnos de distintas escuelas de la provincia, de la mano del Programa Sumá tu Escuela, implementado desde principio de este año.
Un equipo interdisciplinario de facilitadores llega a cada escuela, una vez por semana, para desarrollar una clase de robótica y avanzar hacia la creación de un proyecto.
Andrea es una docente de la Escuela 830 que está ubicada en Paraje Itatí, a unos 10 kilómetros por calle de tierra del centro de 25 de Mayo, contó que “los jueves no falta nadie, aunque llueva, porque ese día tenemos acompañamiento con los facilitadores. Solamente tres familias tienen medio de transporte, casi todos vienen caminando. Por eso que Sumá tu Escuela llegue a las colonias nos emociona, es una herramienta más para todos”.
Este programa se destaca del ecosistema disruptivo porque llega a las escuelas con un único requerimiento, la asistencia.
Durante los acompañamientos se desarrollan contenidos de robótica, los estudiantes (y docentes) aprenden a programar y hacer conexiones sencillas con elementos como placa arduino, sensores de movimiento, de temperatura y humedad, y sensor ultrasónico, relé y motores DC, entre otros.