Tras el ataque a la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su domicilio por parte de un hombre de origen brasileño, quien le apuntó con una pistola a centímetros de su cabeza, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado expresando ” su enérgico repudio por lo sucedido con la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino”.
En esa dirección el titular de la entidad que rige al fútbol argentino, Claudio Tapia, determinó la suspensión de todos los partidos programados para este viernes, en todas las categorías (Liga Profesional, Nacional, B Metro) , entre ellos el duelo que por el Federal A debían jugar este viernes en Santa Inés, Crucero del Norte y Unión de Sunchales, por la vigésima octava fecha. En las próxima horas se conocería para cuando será reprogramado.
El colectivero había pidió adelantar este encuentro, ya que el fin de semana está prevista la disputa de la final provincial de la Copa del Bayer Munich en el Andrés Guacurari.