Más de cien chicos misioneros iniciaron el ayer por la mañana la etapa final camino a un sueño, el de viajar a Alemania para disputar la FC Bayern Munich Youth Cup, el mes próximo y, por qué no, convencer a los ojeadores alemanes a puro fútbol.
El predio del club Crucero del Norte fue escenario del inicio de la tercera y última etapa del convenio firmado entre ese club europeo y el Gobierno provincial, que concluirá con la selección de diez jugadores misioneros para participar de la mencionada cita planetaria en Munich.
“Para nosotros, todo esto es increíble. Que esté acá un club como el Bayern, que haya cien chicos de toda las provincia. Estamos más que contentos y satisfechos”, dijo ayer a EL DEPORTIVO el presidente de Crucero, Dardo Romero, quien además es uno de los nexos entre el Bayern y el Gobierno junto a “Palo” Ortega y Gabriel Rosas.
La cosa viene así. Tras el vínculo entre Misiones y el Bayern, el club alemán desembarcó meses atrás con un proyecto que se abrió con la primera etapa, la capacitación de una veintena de profes y entrenadores misioneros.

Posteriormente se llevó a cabo la segunda etapa, en la que más de 500 jugadores juveniles fueron observados y capacitados en dos sedes, Posadas y Puerto Piray. Tras aquello, las siete ligas oficiales de Misiones jugaron eliminatorias y clasificaron a un equipo a esta Copa Bayern, que arrancó ayer y culminará hoy en Crucero del Norte. Este será el paso final, en el que los enviados del Bayern elegirán a diez jugadores que el mes próximo viajarán a Alemania para disputar la Youth Cup. Allí tendrán la chance de ser elegidos y quedar en el club alemán.
Por lo pronto, ayer por la mañana se realizó una conferencia de prensa en Crucero para presentar esta última etapa de capacitación y captación. De la misma participó el propio gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador Carlos Arce y el intendente de Posadas, “Lalo” Stelatto, entre otras autoridades.

El certamen provincial se disputa en dos zonas de cinco equipos. Los participantes son La Canterita de Posadas, Racing de Villa Svea, un selectivo de Puerto Iguazú, otro de san Vicente, Barrio Obrero de Puerto Esperanza, Papel Misionero de Capioví, un selectivo de San Pedro, un combinado de Puerto Libertad y un seleccionado de Posadas.
Anoche, al cierre de esta edición, terminaba la fase de grupos y los dos mejores de cada zona avanzarán a las semifinales, que comenzarán hoy desde las 9. A las 11.15, en tanto, se disputará la finalísima de la fase provincial.
Todos los partidos se disputarán bajo la atenta mirada de los enviados del Bayern Munich, quienes en las próximas horas darán a conocer los diez nombres que viajarán a Alemania.