Personal de Bomberos de la Unidad Regional IX -con asiento en Jardín América– acudió a un incendio y se encontró con un hombre a punto de quitarse la vida. Tras rescatar a la víctima lograron sofocar las llamas.
Ahora investigan una denuncia por amenazas previas que habría hecho el individuo con quemar dicha propiedad, donde residía junto a su pareja.
Fue ayer a las 7.20 en una casa ubicada en el barrio El Ceibo de Jardín América. Una vez en la escena, unos vecinos manifestaron a la policía que en el interior del inmueble se encontraría una persona que se rehusaba a salir. Por la emergencia de la situación, personal de la comisaría local y bomberos (a los que se sumaron los voluntarios) ingresaron al predio para sofocar las llamas, las cuales provocaron daños en el living.
Una vez controlado el incendio revisaron un baño tipo letrina y en su interior hallaron al propietario, quien se encontraba parcialmente colgado del cuello con un cable sujeto a un tirante. Como aún tenía pulso, se procedió a bajarlo y practicarle maniobras de RCP, logrando reanimarlo. El hombre fue hospitalizado.
Luego, familiares de la víctima denunciaron que el sujeto habría amenazado de muerte a su concubina -quien no estaba al momento del hecho- y con incendiarle la vivienda. El juzgado ordenó la prohibición de acercamiento del individuo hacia su pareja. Se investiga la intencionalidad del siniestro y se aguarda resolución judicial.