Un joven de 21 años fue detenido tras ser acusado de intentar saquear la carga de un camión que volcó sobre la ruta nacional 12, a la altura de El Alcázar.
Además, amenazó con hacer caso omiso de las órdenes que le impartió la Policía y le sustrajo el arma de fuego a un oficial en medio de un forcejeo. Por fortuna fue rápidamente desarmado y reducido, siendo trasladado a un calabozo.
Fue el pasado sábado a las 23.50 la altura del kilómetro 1.500 de la mencionada carretera, en el municipio de El Alcázar. En ese lugar y por motivos que se investigan, el chofer de un vehículo de gran porte perdió el control del rodado y volcó parte de lo que transportaba, consistente en cajas de aceite. Por el impacto, la mercadería quedó desparramada sobre la cinta asfáltica.
Una vez en la escena y luego de constatar lo sucedido, una comisión de uniformados de la comisaría local y de Garuhapé (que acudió en apoyo) se entrevistaron con el camionero (que al parecer resultó ileso) y realizaban los trámites de rigor cuando apareció un grupo de personas.
Los individuos en todo momento intentaron sustraer parte de la carga, fue entonces que un efectivo les explicó que dichos elementos no pueden llevarse, sin embargo, lejos de escuchar, uno de los presentes, y que al parecer encabezaba el grupo, le habría manifestado textualmente al uniformado: “Yo voy a llevar y listo, vos no sos nadie para impedirme llevar y tampoco me vas a atajar”, avanzando hacia un cabo, según consta en las actuaciones.
El presunto líder de la banda de saqueadores comenzó a forcejear con el suboficial, por ello se aproximó un oficial para tratar de reducirlo. Fue allí que, aprovechando la circunstancia, el joven se apoderó del arma reglamentaria de este último, pero en cuestión de segundos fue desarmado y finalmente arrestado.
Al observar lo que sucedió, el grupo de personas que acompañaba al ahora detenido desistió de sus intenciones.
Tras ser identificado, el sospechoso fue trasladado y alojado en una dependencia policial.

En las próximas horas el acusado, quien registra domicilio en la zona, será trasladado al Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico para el trámite de indagatoria. El caso fue calificado en forma preventiva como “hurto en grado de tentativa, amenaza, resistencia y atentado contra la autoridad policial”.
Entretanto, el dueño de la carga radicó la denuncia correspondiente y los uniformados tomaron declaración a algunos testigos.