En un procedimiento realizado por efectivos de la DUOF de la Policía Federal en Puerto Iguazú, se secuestraron cerca de 10 kilogramos de clorhidrato de cocaína que iban a ser despachados en una encomienda. El individuo que llevaba la caja con la droga fue detenido.
Según los datos aportados por fuentes de la fuerza, el lunes por la tarde, durante recorridas preventivas, efectivos avistaron a un hombre que se dirigía a una empresa de transporte de encomiendas con una caja embalada con nylon transparente. Ante la actitud de nerviosismo que éste presentaba y como al ver a los federales trató de alejarse del lugar, éstos lo interceptaron e identificaron. El sujeto resultó ser oriundo de la provincia de Buenos Aires.
Como Umma, can detector de estupefancientes que acompañaba a los uniformados, reaccionó marcando la caja que transportaba el individuo, los federales pidieron al mismo que la abriera. Una vez abierta pudieron, a simple vista, observar paquetes de fideos, budines y galletitas, además de granos de café, acomodados sobre varios paquetes rectangulares con una sustancia blanca.
Tras someter el contenido de estos paquetes a la prueba de campo correspondiente, la misma arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína. Eran 10 paquetes que rondaban los 10 kilos, aproximadamente, cuyo aforo rondaría los $15.000.0000.
Se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado, que dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención del ciudadano.