Hoy a partir de las 9 horas, prestadores de salud para personas con discapacidad realizarán un corte de calle con permanencia y olla popular frente a la Superintendencia de Salud por la calle Junín al 2331, para reclamar la efectivización de sus cobros que, en muchos casos, lleva hasta tres meses de retraso.
Cabe destacar que, ante los reiterados reclamos del Colectivo de Discapacidad, el lunes de esta semana la Superintendencia habilitó un link para que los prestadores carguen formalmente sus reclamos.
Sin embargo, esta medida provisoria no convenció a los profesionales porque “no es una solución para nosotros, siempre estamos mandando mails reclamando, no es una respuesta real, es una respuesta para descomprimir el conflicto”, afirmó la referente de Prestadores Precarizados de Salud y Educación de Misiones Jazmín Kinder, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
Asimismo, dicho rechazo fue formalizado mediante un comunicado que reza lo siguiente “los prestadores sabemos que es más de lo mismo. De ninguna manera se resuelve este problema con el envió de un mail que existe hace una semana. De más está decir que ya hemos una infinidad de mails antes de estar en el actual estado de alerta y movilización”, explicó.