La policía de Garupá detuvo esta mañana a un hombre de 41 años quien estaría vinculado a la organización criminal dedicada al robo y adulteración de vehículos que fue desarticulada el pasado mes en Oberá. Durante el procedimiento, recuperaron una camioneta Ford Explorer 4×4 y un Renault Logan, ambos robados en Buenos Aires.
Todo inició con la denuncia del propietario del vehículo Renault, quien detalló que el pasado 19 de agosto se encontraba circulando por la localidad bonaerense de Avellaneda, cuando fue interceptado por dos motochorros quienes a punta de pistola le robaron el auto.
Como resultado de las indagaciones, los efectivos de la Sección Investigaciones de la Comisaría de Garupá, determinaron el lugar en donde uno de los sospechosos estaría residiendo, además que se dedicaría a la comercialización de autos robados.
Fue así que los agentes montaron un operativo en cercanías a la vivienda del delincuente, capturándolo en la vía pública. Durante el procedimiento recuperaron el mencionado automóvil, además de una camioneta Ford Explorer 4×4 que el sindicado había dejado en un taller mecánico y la cual tenía un pedido de secuestro, también en la Provincia de Buenos Aires.
Intervino el Juzgado de Instrucción 6 de Posadas, que determinó el trasladado del detenido a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia. En cuanto a los rodados, permanecerán depositados y resguardados en la dependencia.
Más autos robados
Otros dos vehículos fueron secuestrados esta tarde en las localidades de Alcázar y Posadas. Se tratan de un un Volkswagen Caddy, que cayó en control vehicular sobre la ruta provincial 221; y un BMW, incautado por la Motorizada en medio de un operativo, ambos robados en Buenos Aires.
La policía investiga particularmente estos casos ya que podrían estar vinculados con el mismo grupo criminal.
Cabe recordar, que el pasado 25 de agosto en la localidad de Los Helechos, la Policía recuperó cinco vehículos e incautado documentaciones, patentes, herramientas para modificaciones de los grabados y estampados originales, relacionados con la causa, además detuvo a dos jóvenes de 25 y un hombre de 33 años.