El Ministerio de Turismo viene gestionando ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el financiamiento para la construcción de un nuevo puente de acceso al Parque Provincial Moconá, tal como lo informara PRIMERA EDICIÓN meses atrás cuando el gobernador Herrera Ahuad y el ministro de Turismo, Matías Lammens, acordaron el financiamiento con casi 600 millones de pesos para el paquete destinado a atractivos turísticos de la provincia, entre los que se encuentra el mencionado viaducto.
En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Sebastián Macias, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, expresó que la obra ronda los 250 millones de pesos y destacó que el proyecto no sólo representa una mejora en la conectividad sino que además el principal requisito será “preservar el medio ambiente”.
“Es un puente que va a tener 56 metros de largo, contará con veredas peatonales y se calcula elevarlo 8 metros por encima del nivel de agua existente”, informó Macias.
El funcionario aclaró además que la nueva obra estará calculada para que estadísticamente se inunde una vez cada ocho años. “Esto se hace así porque, en caso de que el agua sobrepase el nivel de este puente, quiere decir que los saltos estarán completamente cerrados”, analizó.
Macias indicó que una vez que esté confirmado el financiamiento se hará el llamado a licitación para comenzar las obras.