Agigantando su presencia dentro del staff de profesionales que trabaja arduamente dentro de la órbita de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), el entrenador Mariano Marcos fue designado en las últimas horas como flamante coordinador general de divisiones formativas masculino.
A la excelente tarea que venía realizando con las diferentes categorías de la rama femenina, el rosarino, asentado desde hace más de una década en la provincia de Misiones, tendrá también de ahora en más a su cargo todas las divisiones del masculino y su primer gran desafío estará en seguir de cerca la preparación del Seleccionado Nacional U15 que disputará el Sudamericano.
“Es un desafío muy grande para mí y mi carrera como entrenador. Estar acá ya es algo hermoso. Lo tomo como la mayor de las responsabilidades. Hay que seguir trabajando para que el básquet formativo argentino siga creciendo” resaltó el entrenador que se encuentra vinculado con Siglo XXI de Puerto Rico y tuvo un majestuoso paso por El Coatí de Eldorado.
Una nueva edición del Programa Nacional Formativo lo tendrá este fin de semana en Santiago del Estero, mientras que desde el martes 13 del corriente estará junto a Martín Villagrán, actual entrenador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en el Campus U15.
“Lo llamamos de alguna manera como Campus de Desarrollo porque el objetivo es ir visualizando jugadores de todo el país, inculcando valores y éticas de trabajo para conocer a la camada de cara a la concentración previa al torneo, que será más adelante“.
“Lógicamente el grupo es muy nuevo, no tuvo concentraciones previas y es una generación que sufrió mucho la pandemia. Pero con el cuerpo técnico estuvimos moviéndonos y observando diferentes competencias para poder detectar a chicos con talento y biotipo”, resaltó Marcos, que seguirá trabajando en pos del crecimiento del baloncesto formativo del país.