El Coro Estable del Parque del Conocimiento ofrecerá un variado concierto donde se escuchará una combinación de distintas obras de compositores norteamericanos del siglo XX y XXI.
La cita será este sábado a las 20 horas en la parroquia San Antonio de Padua (Rocamora 2883), y mañana domingo a la misma hora en la parroquia Santo Cura Brochero (Itaembé Guazú). La entrada será libre y gratuita.
Ambas presentaciones contarán con un variado repertorio, donde se interpretarán obras del compositor Samuel Barber, quien marcó un antes y un después en la estética de la música estadounidense. Luego, del compositor Eric Whitacre, quien desarrolló un amplio trabajo en la composición de música coral con un estilo personal.
Las actuaciones atravesarán distintas obras además de las mencionadas como la del compositor Aaron Copland quien posee una marcada identidad musical propia de Estados Unidos en el siglo XX, como así también de dos grandes clásicos: Dan Forrest y David del Tredici. Y para finalizar, el broche de oro es la obra de uno de los compositores angloamericanos de música coral más reconocidos e interpretados del mundo: Morten Lauridsen.
Las funciones comparten la propuesta de reunir y dar a conocer al público este período majestuoso de la música norteamericana, mediante una puesta en escena conformada por cuarenta integrantes del Coro Estable, el pianista Marcos Rodríguez y el solista en violín Diego Salazar Henning, bajo la dirección del Maestro Nicolás Albonroz.