La atleta misionera Anelis Korniejczuk (15) se quedó con la medalla de oro en lanzamiento de jabalina, con una marca de 45.40, en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se está disputando en Sao Paulo, Brasil.
La oriunda de Andresito fue la primera misionera en salir a la pista, ayer por la mañana, en el segundo día de competencias del evento sudamericano. La atleta de la Federación Misionera de Atletismo mantuvo siempre la ventaja por sobre sus competidoras y al tercer intento alcanzó la marca de 45.40, que la subiría más tarde al primer lugar del podio. Si bien no logró superar su récord personal de 47.97 metros, le bastó para ser la mejor de la prueba y volverse con una presea dorada a Misiones.
La ecuatoriana Anahí Sánchez España, con 43.32 metros, se quedó con la medalla de plata y en tercer lugar, con la de bronce, finalizó la brasilera Isabela Rosa Dantas, con una marca de 41.92.
Este es el segundo campeonato sudamericano para la misionera, que se consagró campeona – también en jabalina – en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022, en mayo pasado. En dicha cita, la joven no sólo ganó la medalla de oro en jabalina sino que también registró su mejor marca personal con el lanzamiento de 47.97 metros y así pasó a ubicarse en el tercer lugar del ranking argentino permanente de la categoría U-18.
Esta fue la marca que tuvo en cuenta la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) para sumarla al equipo argentino que está compitiendo en tierras brasileras.
Luego de quedarse con la presea más deseada, Anelis volvió a la pista para competir en lanzamiento de bala, donde ostenta la marca de 14.03. En Sao Paulo tiró 13.28 metros y finalizó en la sexta posición.
La ganadora fue la ecuatoriana Belsy Quiñonez, con 14.85 metros; en segundo lugar quedó la brasilera Samanta Santos da Silva Lopes, con 14.21 y completó el podio la atleta argentina Marisa Jacqueline González, con un tiro de 13.91.
Anelis viene, además, de consagrarse en el Nacional U-18 de Resistencia, Chaco, como campeona en jabalina, con un tiro de 40.63 metros y allí también alcanzó el tercer puesto en bala con una marca de 12.85 metros.
Hoy, desde las 8.15, será el turno del otro representante misionero en el evento sudamericano. Yonathan Vares (17) competirá en la final de lanzamiento de jabalina.