En la continuidad de las tareas investigativas relacionadas a la captura de Deivy Julián Marín Montes (28), el joven que supuestamente ideó la fuga de cuatro detenidos de la comisaría de San Martín el pasado 16 de febrero y que fuera recapturado recientemente, la policía allanó una vivienda en la cual se comercializaba droga al por menor y que presuntamente estaba manejada por el colombiano. Fue detenida una joven de 28 años apuntada como su cómplice.
Entre las 23 del viernes y madrugada de ayer, efectivos de la Unidad Regional XIV de San Pedro, realizaron un procedimiento en una vivienda situada en colonia Terciado Paraíso en esta localidad, donde presumían que fue el lugar donde se escondió durante siete meses uno de los cuatro presos fugados de la comisaría de San Martín y que fue recapturado días atrás.
Con orden de la Justicia local, uniformados requisaron el inmueble y hallaron 18 ladrillos prensados con una sustancia que resultó ser marihuana con un peso de 14,483 kilogramos y además un envoltorio que contenía poco más de un gramo de cocaína, todo para la venta al menudeo. También incautaron una balanza de precisión y otros elementos, consignaron fuentes del caso.
Las mismas fuentes indicaron que durante el operativo fue detenida una mujer de 28 años, responsable de la vivienda y pareja del colombiano. La joven en principio está acusada de ser su cómplice para que el evadido pudiera mantenerse prófugo de la Justicia durante varios meses y además de secundarlo en la venta de dichos estupefacientes.
Participaron del operativo efectivos de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle, Unidad Regional II de Oberá y de la Policía Científica de San Vicente.
Marín Montes fue aprehendido en horas de la mañana del viernes cuando circulaba en una motocicleta de dudosa procedencia y al notar la presencia policial, pese a que eran uniformados encubiertos, intentó huir, pero fue atrapado tras una breve persecución.
Cabe recordar que de los cuatro fugados, aún hay dos sin recapturar, un paraguayo y un misionero, que estaban detenidos por delitos relacionados al narcotráfico.
Además del joven colombiano, Cristian Pereyra (21), fue atrapado el 19 de agosto cuando viajaba junto a una cuadrilla de tareferos en Campo Viera, oportunidad en la que también recapturaron a otro evadido, pero de una dependencia de Puerto Iguazú.