Efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas realizaron un procedimiento durante la noche del viernes en el cual detuvieron dos motociclistas en inmediaciones a la chacra 32-33 de Posadas cuando circulaban con estupefacientes presuntamente para la venta.
Fuentes consultadas señalaron que los sospechosos, ambos mayores de edad, circulaban en una motocicleta Rouser 200 y hacían delivery de drogas.
La investigación comenzó hace unas semanas cuando en la zona se registraron movimientos relacionados al comercio de drogas al menudeo.
El vehículo era guiado por un joven de 29 años quien tenía en su poder cuatro paquetes de una sustancia verde amarronada que resultó ser marihuana.
Por su parte, su acompañante, un joven de 23 años, llevaba una mochila en la cual guardaba cuatro envoltorios de una sustancia de color blanco que sometida a la prueba correspondiente se supo era clorhidrato de cocaína.
El pesaje final arrojó que los motociclistas llevan en total un kilogramo de marihuana y unos diez gramos de cocaína.
Los policías que participaron del operativo dieron intervención a la Justicia Federal de Posadas desde donde orientaron el secuestro de la droga y la detención de los jóvenes.
Por su parte, desde el Juzgado de Instrucción en turno, en este caso a cargo del magistrado Ricardo Balor, se dispuso que se investigue la procedencia del vehículo utilizado para el transporte de estupefacientes ya que no contaba con la documentación correspondiente.