Las chicas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Oberá cerraron una destacada actuación en el Torneo Nacional de Clubes Nivel C, realizado el último fin de semana en Ushuaia, Tierra del Fuego.
Por primera vez en su historia, la capital fueguina recibió a más de 300 participantes de todo el país, en el gimnasio Hugo Ítalo Favale del Polideportivo local. El “Nacional del Fin del Mundo” tuvo el aval y la fiscalización de la Confederación Argentina de Gimnasia y estuvo organizado por la Federación Fueguina de la disciplina.
Vale destacar que, además de las obereñas, compitieron chicas de Puerto Rico y Posadas.
En cuanto a los resultados de las obereñas, se destaca la consagración como campeonas nacionales de Julieta Unthernaer, Martina Rehwald, Luján Rodríguez Fontana, Valeska Bazila y Delfina Steciuk, en conjunto AC2. Además, Delfina Steciuk logró el subcampeonato Nacional en la categoría Mini Manos Libres.
El primer día, las misioneras compitieron en AC 2 Manos Libres y la posadeña Guillermina Sales Sandoval se quedó con el segundo puesto; la obereña Julieta Unthernaer fue cuarta y Valeska Bazila, también de Oberá, fue quinta. En el séptimo puesto finalizó Martina Rehwald, de Oberá y octava, Marina Hahn de Puerto Rico. En la novena posición finalizó Amanda Classen, también puertorriqueña. La posadeña Josefina Correa terminó décima y en el puesto 11, Cecilia Ruschel de Oberá. Luján Rodríguez Fontana, de Oberá, fue 13° y en el 14°, Adriana Tisocco, de Puerto Rico.
En por equipos, Oberá con Unthernaer y Rodríguez Fontana se consagró campeón nacional en AC 2, Posadas finalizó segundo con Brandt, Correa y Sales Sandoval; en la tercera posición Ruschel y Bazila y en la cuarta posición las chicas de Puerto Rico, Hahn, Classen y Tisocco.
En la segunda jornada, Municipal Oberá quedó cuarto en la general en Conjuntos AC 3 después de finalizar terceras en Manos Libres y quintas en Aro.