La clave para que tu cachorro sea obediente y amigable es su educación. Es bueno recordar que no todo son reglas, también tienen que divertirse, jugar y crecer al mismo tiempo que está aprendiendo los comandos básicos. Así construirán un vínculo sólido entre los dos y lograrás que tenga un buen comportamiento en cualquier situación.
Te comparto estos tips para poner en práctica cuando decidas involucrarte en la educación de tu cachorro.
Que el proceso sea sencillo y divertido, el tiempo de atención de un cachorro es muy corto. Tendrás que ser paciente y amoroso ya que tu cachorro se desconcentra con facilidad.
Premiá los logros, tu cachorro relacionará una buena conducta con los premios y ser obediente se transformará en hábito.
Que tu cachorro socialice con otras personas y animales. La relación con el entorno es un factor clave para su desarrollo.
Sé constante y coherente. Así se crean los hábitos y las rutinas.
Utilizá palabras cortas y sencillas como “Sentado”, “Quieto”, “Veni”, “Cucha”, “Fuera”, “No”, etc. Que los otros miembros de la familia también las usen. Definí horarios de paseos, comidas, juego y adiestramiento. La rutina crea hábitos saludables.
No te enojes ni recurras a los gritos o a la violencia. Si tu perro no hace lo que esperas de él es porque no se lo has enseñado.
No trates de enseñar más de una cosa a la vez, esto confundirá a tu cachorro.
RECORDÁ: Un perro educado será un perro feliz con quien convivir.