Una joven de 20 años denunció por abuso sexual a un efectivo retirado de la Policía de Misiones, indicaron las fuentes.
El caso fue reportado a las autoridades el pasado martes en la Comisaría de la Mujer de San Javier, donde se domicilia la víctima, sin embargo y según el relato de la misma, el hecho sucedió el viernes 26 de agosto pasado en San Vicente.
La denunciante contó que hace un mes se dirigió a esta última localidad a visitar a su abuela. En determinado momento y cuando se encontraba en el living de la vivienda de su familiar, se acercó su tío, de 54 años y quien de acuerdo a la joven es comisario mayor retirado, y comenzó a preguntarle “si quería ganar plata, que tenía que aceptar ir a la habitación con él”, precisaron las fuentes.
Fue entonces que la joven le respondió que no y ante esta respuesta el hombre a la fuerza le bajó los pantalones e intentó abusar sexualmente de ella, y que en ese momento le llamó a su abuela y se dirigió rápidamente hacia la habitación donde ésta se encontraba, agregó la misma fuente.
Tras conocerse los dichos de la joven, en forma paralela también se le brindó asistencia y contención desde la fuerza de seguridad, como así también se le recepcionó denuncia por violencia familiar, solicitando a la Justicia una medida cautelar de prohibición de acercamiento por parte del acusado hacia la denunciante.
Desde la Comisaría de la Mujer de San Javier se elevó la denuncia penal a la Comisaría de la Mujer de San Vicente, en razón de competencia.
Además, la joven presentó ante la policía evidencia consistente en una filmación de los presuntos hechos.