Dos ladrones fueron registrados en cámara de seguridad cuando robaban aparatos electrónicos de una local comercial en pleno centro de Posadas esta madrugada.
El ilícito ocurrió minutos antes de las 4 en una tienda de electrónica y artículos para el hogar, ubicada sobre la calle Junín casi Bolívar. Ambos no sólo dejaron graves daños materiales, con la vidriera del comercio totalmente destruida, sino que sirvió para que se lleven computadoras portátiles.
Según se pudo observar en la secuencia, actuaron con rapidez y muy sincronizados: el ataque duró menos de 8 segundos y lo robado está valuado por encima de los 300 mil pesos.
Cuando tomaron conocimiento del hecho los efectivos policiales iniciaron un operativo cerrojo coordinado por el 911 y es así que pudieron interceptar a uno de los delincuentes cuando huía por avenida Centenario. Al sujeto de 16 años le secuestraron la bicicleta y uno de los dispositivos que había descartado en la huída.
El menor fue alojado en el CeMoAS, donde se le notificó la causa por orden del Juzgado Correccional y de Menores de Posadas
En tanto que el otro delincuente se presentó alrededor de las 16.30 junto a su madre en la dependencia policial y allí devolvió dos computadoras y por disposición del Magistrado también fue comunicado del proceso judicial.