La ciudad paraguaya de Bella Vista realizó el pasado fin de semana el 54º Concurso Internacional de Pesca Variada, del Dorado y de la Boga. Y hasta allí llegaron 19 equipos integrados por misioneros para sumarse al mayor torneo de pesca embarcada que se realiza en el vecino país.
Fueron 350 las lanchas que el sábado después del mediodía partieron en busca de los mejores pesqueros que están sobre la margen derecha del río Paraná. Algunos pescadores de Misiones ya se habían instalado dos días antes para poder buscar el pique en la extensa cancha y eso también marcó una diferencia cuando se conocieron los resultados.
La actividad comenzó el viernes a la tarde con una competencia de pesca de costa. Y ahí las mujeres fueron las que mostraron todo su talento con la caña. Patricia Hasser, de Puerto Rico, se ubicó en el segundo lugar; mientras que su hija, Bianca Flach, se trepó al escalón más elevado del podio; y la representante del Club de Caza y Pesca Aristóbulo del Valle, Ambar González Paiva, obtuvo el tercer puesto.
Otros que tuvieron un fin de semana soñado fueron los pescadores de Puerto Rico, Demetrio y Gabriel Chiluk, a quienes se les escapó el trofeo mayor por apenas 55 puntos. Pero no fueron los únicos representantes de la tierra colorada que pescaron bien en la doble jornada. Es que Diego Krausemann y Raúl Radtke, de Montecarlo, sorprendieron con un octavo puesto. Más atrás, en el puesto 18 se ubicó otro equipo de Puerto Rico: Cristian Flach y Patricia Hasser. Y en el puesto 20 quedaron Cristian Dorper y Pablo König, de Montecarlo.
En la categoría B los misioneros mejor clasificados fueron Guillermo Diesel y Alan Vier, de Puerto Rico, que quedaron en el puesto 14 de la tabla general en pesca variada. Julio Noguera y Walter Ayala, de Montecarlo, se clasificaron en el puesto 30. Un poco más relegados, en el puesto 35, quedaron Marcelo Hahn y Karina Tarón, de Puerto Rico.

Los representantes del Centro de Cazadores Roca-Corpus se convirtieron en el club internacional con la delegación más numerosa al anotar 14 embarcaciones.
En las dos jornadas hubo excelentes capturas, destacándose una boga de 63 centímetros que capturó un equipo de Bella Vista; un pico de pato de 49 centímetros que fue la pieza mayor de cuero; y un pacú de 65 centímetros que fiscalizaron Ever Ruiz y Analía Gamarra, pescadores libres.
El entrerriano Rodolfo Ducret junto al encarnaceno Francisco Pikulik fueron los mejores en la pesca de la boga al totalizar 827 puntos, seguidos de los locales Francisco Sapper y Christian Viera, con 578 puntos. Más atrás quedaron el posadeño Juan José Lezcano junto al entrerriano Ramón Zanuttini (séptimos), y César Ayala junto al chaqueño Carlos Solís, de la barra Dorado Rabioso.
Durante las dos jornadas se capturaron 2.462 peces que fueron devueltos a su hábitat tras la fiscalización.
Raúl Radtke contó que “fue buena la estrategia que aplicamos. El sábado salimos a buscar las especies de escama que suelen ser difíciles de encontrar. Terminamos esa jornada muy atrás, cerca del puesto 60, pero el domingo nos recuperamos rápido y pudimos ubicarnos entre los diez primeros”, agregó.
Los pescadores misioneros ahora se enfocarán en las dos últimas fechas del provincial de pesca embarcada: las 20 Horas del Pira Pytá y luego las 20 Horas del Club Náutico Eldorado.