Por no bajar lo brazos pese al cansancio y el hombre de menos que tuvo casi todo el partido, Crucero del Norte tuvo su premio en el final. Derrotó por 1-0 a Atlético Paraná y sigue dando pelea por la clasificación a los octavos de final del Torneo Federal A.
No fue el mejor partido de los misioneros, pero consiguió lo que se propuso. Pese al hombre de menos por la expulsión de Lucas Caballero, a los 37’ de la primera parte, le alcanzó con el gol de Ernesto Álvarez para dar un importante paso de cara al objetivo.

Poco y nada pasó en el encuentro. En la primera parte las situaciones más concretas recién llegaron en el tramo final y fueron una para cada lado. Primero con un cabezazo de Campozano que fue bien contenido por el arquero y luego, en la réplica, Bogado definió apenas por encima del travesaño.
En el complemento fue todo más de lo mismo, pero una acción individual de Maximiliano Perussato fue llave para destrabar el pleito. El atacante peleó un pelota que parecía perdida, metió el centro que dio en la espalda de un defensor y el “Pinti” estuvo atento para capturar el rebote y poner el único tanto del encuentro.
Ese gol llegó en el momento justo, porque en Crucero ya pesaban las piernas y luego estuvo firme para aguantar.
Gracias a esta victoria el Colectivero quedó cerca de la clasificación y en la próxima sabe que se juega gran parte del pasaporte. Visitará Sportivo Las Parejas, un rival directo. Es el partido a ganar para los misioneros.