Un joven de 20 años fue encontrado por su madre muerto en la cama con una herida en el pecho. Hay dos vecinos de la víctima que fueron detenidos como posibles autores del crimen.
Este caso ocurrió ayer a la madrugada en el barrio Martín Chico de Santa Ana, ubicado unos 300 metros al noreste de la Escuela de Comercio 10, donde en una calle lateral el 24 de agosto de 2019 habían asesinado al adolescente Víctor Fernando Márquez Dos Santos (16).
Minutos antes de las 4, una mujer de 45 años llamó a la policía para pedir ayuda. Manifestó que su hijo estaba postrado en su cama, no respondía y tenía lo que parecía ser una herida de arma de fuego en el tórax.
De forma inmediata una patrulla se dirigió a la vivienda, mientras también una ambulancia llegaba al lugar para atenderlo. Sin embargo el personal médico determinó que ya se encontraba sin vida. Fue identificado como Fernando Daniel Sánchez.
El caso fue informado al Juzgado de Instrucción 6 en turno, mientras los investigadores intentaban determinar quién o quiénes habían sido el o los autores del hecho y las circunstancias.
Fue así que pudieron determinar que minutos antes el joven habría intentado ingresar a una vivienda y en ese contexto recibió un disparo que lo hirió de gravedad, aunque pudo desplazarse hasta su casa donde perdió la vida.
A no más de 200 metros de la vivienda de la víctima, el personal de la comisaría de Santa Ana ingresó a la vivienda donde tras informarles de la actuación en curso los detuvieron. Se trata de un joven de 29 años y un hombre de 60. Allí secuestraron un rifle calibre 22.
Este iba a ser peritado para determinar si fue ese con el que habrían herido al joven. Por orden judicial fue ordenada la autopsia médico legal, para determinar fehacientemente el tipo de lesión y de haberlo, extraer el proyectil para eventualmente cotejarlo con el arma incautada.