La joven Tiziana Kanké Vignolles puso a la provincia de Misiones en lo más alto tras coronarse como Reina Nacional de los Estudiantes, en la tradicional elección que finalizó anoche en Jujuy. La estudiante oriunda de Concepción de la Sierra participó de diferentes actividades durante la semana: desfiles de carrozas, test cultural, paseos turístico y la culminación de este viernes con la coronación a nivel nacional, un premio que se le negaba a la tierra colorada desde hace 11 años.
Su elección tuvo lugar el viernes por la noche en un estadio colmado por estudiantes de todo el país, donde, según el relato de El Tribuno se “vivió una noche mágica en donde cada una de las jovencitas representantes de cada una de las provincias de nuestro país iluminaron el lugar con su presencia”.
“Estoy feliz de representar a mi provincia, es un orgullo y una gran responsabilidad que asumo con mucho compromiso. El objetivo es dejar nuestra bandera bien posicionada“, había resaltado a PRIMERA EDICIÓN días atrás la soberana de 17 años, estudiante de la Escuela Superior N°7.
A su vez, como primera princesa fue electa Carla Otar de la provincia de San Juan y Valentina Burgos de Santa Fe, como la segunda. Luisina Bringas de la provincia de San Luis se convirtió en primera dama de honor, mientras que la segunda dama de honor es Ana Clara Schneider, de Entre Ríos.
La anterior soberana
Con los resultados puestos de anoche, una representante de la provincia de Misiones volvió a ser coronada como Reina Nacional de los Estudiantes. La anterior había sido Ailén Sciutto, en 2011.