Un misionero buscado por un homicidio ocurrido en agosto de 2018 en un bar-pool de El Soberbio, fue atrapado en Paraguay ayer viernes y se espera que sea expulsado hacia la Argentina en las próximas horas. Daniel Tavarez, alias “Makale” tiene 36 años y tanto en Brasil como en Paraguay se sospecha de su participación en el transporte de estupefacientes, principalmente marihuana prensada.
“Makale” nació y continúa con domicilio en San Vicente, en el barrio Unido, pero desde el domingo 12 de agosto de 2018 está sospechado de dispararle a Leandro Noguera de 18 años, en una disputa por una motocicleta en el paraje Progreso, altura del kilómetro 17 de la ruta costera 2.
Por este caso, en un primer momento fueron detenidos cuatro jóvenes entre 18 y 23 años, pero la investigación de la Unidad Regional VIII, avanzó sobre la autoría del crimen y determinó que “Makale” fue quien disparó a las 22 aproximadamente en la fecha mencionada.
Leandro Noguera, conocido en la zona como “Nego”, habría irrumpido en el bar para reclamar la motocicleta, una Honda Twister 250 que se hallaba en poder de “Makale”.
Noguera acudió armado con un viejo pistolón calibre 12 pero no alcanzó a utilizarlo. Tavares extrajo de su pantalón, a la altura de la cintura, un revólver calibre 36 y le disparó primero. El joven de 18 años cayó abatido con tres balazos, dos en el pecho y uno en el hombro izquierdo.
El primero en darse a la fuga, de acuerdo a las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, fue “Makale”, pero no sólo de la escena del crimen sino del país.
Pocas horas después, los investigadores solicitaron allanar una vivienda de colonia Monteagudo, jurisdicción de El Soberbio, y adentro de una bolsa de harina fue hallado un revólver calibre 32 de la marca Doberman, sin balas. Dentro de un mueble de la misma propiedad de hallaron diez municiones calibre 38.
Se aguarda que “Makale” ingrese hoy al país desde Foz de Iguazú en un procedimiento del Comando Tripartito de Seguridad