Un hombre de 35 años, oriundo de Concordia Entre Ríos y en aparente situación de calle, fue detenido cerca de la terminal de ómnibus de Apóstoles por estar sospechado de escalar muros y balcones de edificios al mejor estilo “hombre araña”, para sustraer macetas y plantas.
El hecho comenzó a investigarse tras la denuncia de una mujer de 44 años quien dio cuenta que de su balcón le sustrajeron cuatro macetas completas con plantas de orquídeas. Otra denuncia, daba cuenta que a otra mujer, una jubilada de 73 años, le pasó algo similar cuando un “escalador” se robó tres plantas y cuatro plantines de diferentes especies que tenía en su balcón.
El sospechoso fue ubicado ayer en inmediaciones a la terminal mencionada donde permanecía en aparente situación de calle y no supo justificar unas plantas que tenía, supuestamente a la venta, y que serían las denunciadas como robadas.
Según fuentes, habría imágenes de cámaras de seguridad en ambos hechos hasta ahora denunciados, en donde se observa a una persona escalar a varios metros de altura para sustraer elementos.