El domingo por la tarde, efectivos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de Gendarmería Nacional apostados en el Paraje Centinela (kilómetro 785 de la ruta nacional 14) detectaron un camión cargado con más de tres toneladas de droga escondida entre bobinas de papel.
El hallazgo se produjo después de que el conductor del vehículo (procedente de Brasil y con destino San Fernando, en la provincia de Buenos Aires) presentara a los uniformados documentación con datos adulterados.
Ante esa situación, se recurrió al can detector de narcóticos “Boni”, que al pasar por el semirremolque alertó a los funcionarios de la presencia de estupefaciente.
Por ello, los gendarmes utilizaron el escáner móvil de la fuerza para confirmar la presencia de sustancias orgánicas en en el sector que había marcado el animal y, en presencia de testigos, revisaron el interior del camión, donde hallaron 163 bolsas de gran porte que emanaban un fuerte olor característico a marihuana.
La carga prohibida estaba compuesta por 4.591 paquetes rectangulares que, según el resultado de la prueba de campo Narcotest, contenían 3.186,704 kilos de “cannabis sativa”.
El Juzgado Federal de Posadas dispuso el secuestro de la droga y del transporte de cargas, como así también la detención del chofer.