Carlos Pairetti, expiloto de autos de Fórmula, Sport Prototipos y Turismo, y en su momento campeón argentino de Turismo Carretera (TC) además de impulsor de la televisación de las carreras de automovilismo, dejó de existir en la mañana de este lunes 26 de septiembre a los 86 años.
Entre tantas competencias del TC en las que compitió, se recuerda su paso por Misiones en 1971, más precisamente en Leandro N. Alem.
“Trascendió todo tipo de fronteras, como imponer el popular deporte en ambientes extra deportivos. Su personalidad extrovertida le permitió vincularse con las destacadas figuras de las épocas, siendo incluso partícipe en el cine argentino como doble de Sandro y luego siendo él mismo protagonista de un film. También fue parte del impulso hacia el seguimiento en vivo las competencias por televisión con el desarrollo de la categoría llamada Club Argentino de Pilotos y que se extendió al resto de las categorías desde 1982″, reseña sobre él el medio especializado Campeones.
Agrega dicha página web que “fue ícono de un cambio de época en donde la presencia del llamado marketing ganó terreno y con su aporte fue faro, también fuera de las pistas, para quienes lo siguieron”.