Guaraní Antonio Franco continúa con la preparación de cara a la próxima edición del Regional Amateur. Y ayer anunció el retorno como refuerzo del defensor correntino Ariel Morales (25), quien fuera uno de los emblemas en la última campaña de La Franja en la cuarta categoría del fútbol argentino.
Morales, referente en Boca Unidos de Corrientes, donde jugó durante los últimos meses, fue parte de los once titulares que en febrero último disputaron la finalísima por el ascenso al Federal A ante Juventud Antoniana de Salta, en el estadio de Güemes de Santiago del Estero, con derrota por 1-0 para el team posadeño.
En aquella campaña, Morales arrancó como suplente, pero ante la ausencia por fuerza mayor de Matías Barrientos, el central correntino lentamente comenzó a ganarse un lugar entre los elegidos por Carlos Marczuk, quien ahora le renovó la confianza para lo que viene.
Con esta confirmación, Guaraní abrochó un nuevo refuerzo para el Regional, que se suma así al volante Ángel Piz, ex-Sarmiento de Resistencia; además de los retornos de players como Alejandro “Tarrito” Pérez y la contratación de experimentados como el arquero Guillermo Bachke o el defensor Daniel Abello. No obstante, trascendió que restarían aún otros cuatro nuevos nombres para completar el plantel franjeado: todos ocuparían posiciones ofensivas en el esquema de Marczuk.
La Franja ultima detalles para el debut en el Regional Amateur organizado por el Consejo Federal, que arrancará el fin de semana del 16 de octubre y otorgará cuatro plazas al Federal A.
Todo indica que Guaraní conformará la Región Litoral Norte del certamen, junto a los otros siete clasificados misioneros, aún no confirmados: La Picada, Mitre, Nacional de Piray, Vicov de Eldorado, Atlético Oberá, Regional de San José y Timbó de Jardín América. Esa primera fase se jugaría en dos zonas de cuatro.