Un testigo declaró ayer en el juicio que se le sigue a dos acusados por abuso a una joven y aseguró que la víctima le envió un mensaje la noche del hecho pidiendo que “la vaya a buscar porque estaba segura que le iban a cortar el wifi”, señalaron fuentes del caso.
Ambos imputados fueron denunciados por llevar bajo engaños a una joven de 22 años a una cabaña, donde la encerraron y la sometieron tras amenazarla con un arma de fuego. Durante la investigación surgió que al parecer el ataque sexual fue presuntamente para saldar una deuda económica entre los involucrados, un joven misionero de 19 años y un colombiano de 27.
El hecho que se ventila desde el lunes en el Tribunal Penal de Eldorado, fue perpetrado la madrugada del 19 de octubre de 2020 en la Ciudad de las Cataratas. Según la declaración del testigo ayer, su amiga le escribió un mensaje donde se dejaba entrever que estaba desesperada porque “le iban a cortar el wifi”.
Luego el declarante agregó que la víctima le llegó a decir que “quería que la vaya a buscar, que uno de los individuos ahora juzgados le estaba pasando señal de Internet”. Pero lamentablemente sucedió lo que ella temía y le dejaron de suministrar conexión inalámbrica, quedó desconectada de la red y no pudo seguir hablando con su amigo. Mucho menos pedirle ayuda.