Efectivos de la Prefectura Naval Argentina desbarataron entre martes y miércoles una banda narco integrada por siete hombres y secuestraron poco más de cinco toneladas de marihuana transportadas en un camión con alfalfa.
La causa se inició en el Juzgado Federal 2 de Morón, Buenos Aires, a cargo de Jorge Ernesto Rodríguez y apuntaba a una organización que trasladaba la droga desde Misiones.
El Departamento Investigaciones del Narcotráfico y de las delegaciones de Inteligencia Criminal “Alto Paraná” y “Alto Uruguay” de Prefectura, tal como lo publicó ayer este Diario, siguieron el martes un camión repleto de alfalfa para ganado que en realidad escondía bolsas con panes de marihuana prensada. Pasado el mediodía ubicaron en jurisdicción de Apóstoles un Mercedes Benz con semirremolque que era escoltado por dos automóviles.
Sobre la ruta provincial 1 a metros del cruce con la nacional 105, interceptaron el camión y la perra “Venus” señaló la presencia del estupefaciente. En una “cuna” de fardos detectaron 7.045 panes y 17 bolsas con cogollos de cannabis sativa, 5.139 kilos.
Ayer se amplió la pesquisa con tres allanamientos en Capital Federal, uno en Ituzaingó (Buenos Aires) y cuatro en Misiones. Se sumaron dos detenidos a los cinco del camión y los autos escoltas.